Facua: Operadoras virtuales siguen ofreciendo mejores tarifas móviles en España

Facua: Operadoras virtuales siguen ofreciendo mejores tarifas móviles en España

Se pueden encontrar tarifas de hasta 2,4 céntimos por minuto

En los últimos días hemos visto que operadoras se lanzan a la carrera de las “tarifas bajas” y ofrecen promociones para sus clientes. La más recientes son las de Movistar y Orange con tarifas de 6 céntimos de euro por minuto, que si bien pueden resultar atractivas a simple vista, no lo serían tanto, según la advertencia de FACUA-Consumidores en Acción.

La organización explica que estas nuevas tarifas del 6 que han lanzado Movistar y Orange en telecomunicaciones móviles, sumándose a la que ya tenía Yoigo, suponen más del doble de los mejores precios por minuto del mercado:

Y es que un análisis comparativo realizado por FACUA pone de manifiesto que pese a lo que pueden hacer creer a muchos usuarios, el suelo en el precio por minuto no está en 6 céntimos más IVA (7,08), sino en 2,4 (2,832 con IVA).

Así, tenemos entonces que frente a las tarifas de 6 céntimos más IVA (7,08) por minuto de Movistar, Orange y Yoigo, cuatro operadores ofertan, con distintas condiciones, precios entre 3 y 2,4 céntimos más IVA (3,422 y 2,832) por minuto.

Es el caso de Pepephone, por ejemplo, que ofrece dos tarifas con llamadas a 2,4 y 2,9 céntimos más IVA (2,832 y 3,422) por minuto. Por su parte, Eroski Móvil ofrece la tarifa Conekt@, con las llamadas nacionales a cualquier hora y destino por 2,5 céntimos más IVA (2,95) y 15 céntimos más IVA por el establecimiento de cada comunicación (17,7).

Al resaltar las ofertas de telefonía móvil que tienen las operadoras virtuales, Facua destaca también la de Másmovil que tiene una tarifa con llamadas a 3 céntimos más IVA (3,54) por minuto: La Tarifa del 3, con las llamadas a 3 céntimos más IVA (3,54) por minuto más 15 céntimos (17,7 con IVA) de establecimiento, con un consumo mínimo de 19 euros más IVA (22,42) mensuales. Los SMS cuestan 8 céntimos más IVA (9,44).

Destacan, además, la oferta de Simyo: Una tarifa de 3 céntimos más IVA (3,54) por minuto más 15 céntimos (17,7 con IVA) de establecimiento, que incluye el acceso a Internet desde el móvil (500 Mb) pagando una cuota mensual de 6,95 euros más IVA (8,201). Los SMS suponen 9 céntimos más IVA (10,62).

A todas estas es el usuario el que siempre tiene la última palabra, así que ya que Facua nos hizo la tarea de comparar las tarifas en promoción de las principales operadoras, no tenemos más que hacer cálculos y elegir la opción que más se adapte a nuestros bolsillos y necesidades de cobertura.

Link: Las ‘tarifas del 6’ de las principales compañías de móvil suponen más del doble que los mejores precios por minuto del mercado (Facua)