Destacados

Facua: Las grandes operadoras españolas igualan sus tarifas para no competir

Denuncian la práctica de Vodafone, Movistar y Orange

En estos días hemos visto como se arrecia la guerra de las tarifas, con la incorporación de las tres operadoras de telefonía móvil más grandes de España (Vodafone, Movistar y Orange) que anunciaron sendas promociones en las que rebajaban sus tarifas para competir con los operadoras móviles virtuales.

FACUA-Consumidores en Acción critica en su sitio Web que esto sería un pacto, donde las tres grandes compañías de móvil han vuelto a igualar tarifas para no competir, lanzando planes con llamadas a 6 céntimos más IVA (7,08) por minuto más 15 céntimos (17,7 con IVA) por el establecimiento de cada comunicación:

Vodafone ha presentado la tarifa XS6, cerrado la ficticia guerra del 6, después de que Movistar presentase la Tarifa 6 y Orange la imitara con la Básico 6.

Igual FACUA advierte que estas tarifas, que se suman a La de 6 que ya tenía Yoigo, suponen más del doble de los mejores precios por minuto del mercado, y entonces destacan que la auténtica guerra de tarifas la están emprendiendo varias pequeñas compañías:

El suelo en el precio por minuto está en 2,4 céntimos por minuto más IVA (2,832), según pone de manifiesto un análisis realizado por FACUA.

Dicho estudio lo reseñamos acá la semana pasada: En él se muestra una comparación de las tarifas de las principales operadoras y las móviles virtuales, donde se destaca que las verdaderas ofertas las siguen lanzando los más pequeños.

La denuncia de FACUA viene dada porque al igualar las tarifas entre los operadoras grandes, y pactar para no competir entre sí, complican las operaciones de los más pequeños que tendrían que sacar promociones más exclusivas para llamar la atención de sus clientes.

A todas estas, como lo hemos dicho en otras ocasiones, es el usuario el que tiene la última palabra: Ya Facua nos hizo la tarea de comparar las tarifas en promoción de las principales operadoras, ahora toca elegir la opción que más se adapte a nuestros bolsillos. ¿Fácil, no?

Link: Las tres grandes compañías de móvil vuelven a igualar tarifas para no competir (FACUA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos