Facebook prepara una aplicación para el iPad

Facebook prepara una aplicación para el iPad

¡Oh! Esto lo cambia todo de nuevo... #not

Independiente de lo que dicta el uso y haciendo caso omiso del clamor popular, hace algún tiempo Mark Zuckerberg explicaba su decisión de mantener al iPad fuera del loop de las aplicaciones por no considerar que fuera realmente un equipo móvil.

Quizás, tras una larga reflexión mirando el saldo de su cuenta corriente o después del éxito de ventas del iPad — varios analistas apuestan por un prolongado reinado del iPad en el mercado de los tablets — el CEO de Facebook decidió dar la orden de crear una aplicación específica para compartir tus cambios de estados, revisar fotos, hacerte fan de distintas marcas, chatear, etiquetar gente en ventas inútiles y mirar lo feliz que tu ex vive sin ti… Todo desde tu iPad.

Las malas lenguas dicen que el esquivo software lleva cerca de un año de optimización, donde su diseño ha cambiado en incontables oportunidades, pues la experiencia que quiere entregársele al usuario del tablet de Apple debe ser lo más sencilla e intuitiva posible; una cruzada personal de Zuckerberg, quien ha estado directamente involucrado en todo el proceso.

Temas importantes para el usuario, como fotos y videos a pantalla completa, están contemplados como parte fundamental del software. La aplicación será gratuita y traerá aparejado un cambio de la interfaz web de Facebook para beneficiar a los usuarios de otros tablets.

¡Oh! Esto lo cambia todo de nuevo… #not

Link: Facebook Readies an iPad App, Finally (NYT)