fayerwayer

Facebook activa por defecto el reconocimiento de rostros

Facebook mostró su tecnología de reconocimiento facial el año pasado, pero el sistema entonces estaba activado sólo para usuarios y se fue probando desde entonces por grupos. La idea es que la funcionalidad reconozca automáticamente las caras de las personas que aparecen en las imágenes, y sugiera a los usuarios etiquetarlos.

La mayoría de las personas veía en la configuración que la opción todavía “no está disponible”, lo que no permitía ni activarla ni desactivarla hasta que Facebook decidiera implementarla. Bueno, eso está sucediendo ahora para todos.

Con esto, Facebook le sugerirá a tus amigos que te etiqueten en todas las fotos donde te encuentre. Así que sería una buena idea ir a darse una vuelta por la configuración si es que no quieres que eso pase. Por suerte el etiquetado todavía tiene que ser hecho por uno de tus contactos y no se hace automáticamente, lo que daría bastante susto.

Facebook no entrega ninguna opción para pre-aprobar etiquetados de fotos, sino que lo único que se puede hacer es eliminar los etiquetados después. Así que si te incomoda que Facebook sugiera que te etiqueten en cada foto que apareces, puedes ir a la configuración de privacidad, y bajo la parte que dice “Cosas que otros comparten” debería aparecer una opción que dice “sugerir fotos mías a mis amigos. Cuando una foto se ve como yo, sugerir mi nombre”. Si ya está disponible, ponle desactivar. A menos que las sugerencias no te molesten.

Lo malo de todo esto es que la mayoría de la gente todavía no se interesa por configurar su cuenta y sus opciones de privacidad, aunque quizás les interese preocuparse cuando empiecen a aparecer en todas esas fotos de fiestas en las que no querían estar etiquetados.

Link: Facebook changes privacy settings for millionsof users – facial recognition is enabled (Sophos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos