Estuvimos con nuestros amigos de NVIDIA, aquí en Chile

Estuvimos con nuestros amigos de NVIDIA, aquí en Chile

por

Un rico desayuno junto a un potente hardware

Hace unos días atrás nos llegó una agradable sorpresa por parte de NVIDIA, nos estaban invitando a un evento a realizarse aquí en Santiago, para hablar de los  actuales proyectos y próximos lanzamientos en la compañía, así que fuimos a ver qué cosas nos tenían preparados.

Llegamos temprano por la mañana, y nos recibieron con un rico desayuno. Entre los asistentes estaban cuatro “rockstars” que vinieron directamente desde los HQ de NVIDIA, estos eran:

Antonio Reyes
Nicholas “Nick” Stam
Bryan “BDR” Del Rizzo
Michael Lasen

Los Jedi, del lado verde de la fuerza

En la primera parte de la presentación hablamos de 3D Vision y el gran auge que ha tenido tanto en el mundo gamer, como en el mundo de las películas. Los chicos de NVIDIA sabían que para seguir adelante con esto, debían dar la oportunidad de experimentar esta tecnología 3D a más gente y a un menor costo, es por eso que tuvimos el privilegio de ver los nuevos lentes 3D Vision con transmisión vía cable USB, que fueron anunciados recientemente y cubrimos acá en CHW.

Estos nuevos lentes tendrán un precio de $100 dólares y permitirá a todos aquellos que posean una tarjeta NVIDIA compatible con 3D Vision, disfrutar de la más avanzada tecnología 3D y del contenido especialmente hecho para vivir una experiencia única en juegos y entretenimiento. Jugamos Portal 2 en 3D con 3 monitores, y créanme que es algo de otro mundo, el sueño de todo gamer.

Ya en la segunda parte de este increíble evento, nuestros amigos nos presentan lo que es actualmente su línea de procesadores para móviles, el Tegra 2. Este potente procesador que no es más grande que una moneda de centavo, nos sorprende con la potencia y graficos que puede lograr en algo tan diminuto, y para experimentar esta potencia, pudimos probar con los ultimos tablets disponibles en el mercado como lo son el Acer Iconia, el ASUS Transformer Pad y el LG G-Slate. En estos utilizamos las últimas versiones de Android y pudimos ver como los juegos y el sistema operativo corren con una fluidez y rapidez increíble.

El futuro de Tegra es muy prometedor, cada año saldrán nuevas versiones de esta línea y cada vez con más potencia aun. En tan solo 3-4 meses más podremos ver lo que es Kal-El, la nueva generación de CPUs ARM que nos depara NVIDIA, el cual tiene la capacidad aproximada a la de una tarjeta de video GeForce de la gama baja, pero debido a que uno es un procesador basado en arquitectura ARM y el otro una verdadera tarjeta de video, hay elementos que no se pueden comparar directamente. En los próximos años el roadmap de Tegra viene de esta manera:

Kal-EL 2011
Wayne 2012
Logan 2013
Stark 2014

Finalmente, por lo que conversamos, Stark tendría una potencia 100 veces mayor a lo que es actualmente Tegra 2, y ya ni siquiera podría imaginar lo que sería jugar con niveles tan altos de gráficos en un dispositivo portátil, en verdad seria como tener algo más potente que una PS3 en mi tablet.

Algo curioso que nos llamo la atención fueron los nombres de los proyectos, los cuales tienen que ver con diversos superhéroes (Superman, Batman, Wolverine e Iron Man, respectivamente) a lo que nos respondieron que el equipo de ingenieros tomo esta decisión, y en manera de broma nos dijeron que al parecer eran bastante nerds (no sé porque me imagino a los chicos de The Big Bang Theory)

Como podemos ver y para cerrar, NVIDIA no se queda de brazos cruzados y ya está trabajando en lo que será el futuro de las tecnologías gráficas, y quizás hasta podríamos ver tablets 3D digo yo, si soñar no cuesta nada.