CHW

Este 8 de Junio es el día del IPv6

Pánico mundial en 3…2…1…

En un momento en que las direcciones IPv4 están prácticamente agotadas alrededor del mundo, surge la pregunta del millón, ¿estamos listos para la llegada de IPv6? La respuesta no es alentadora.

Y es que en este momento las instituciones, y por ende los usuarios, preparados para visualizar y trabajar con sitios exclusivos con IPv6 son mínimos.

Es por eso que varias compañías tecnológicas han creado un día de concientización mundial para el próximo apocalipsis, el IPcalipsis, con Google, Facebook, Yahoo y Limelight Networks a la cabeza. Se trata de este 8 de Junio, día del IPv6, de forma de incentivar y promover el uso del nuevo sistema en el cual son pocas las compañías dispuestas a invertir en él en estos momentos.

El mayor temor en estos momentos es que los ISPs a nivel mundial no estén preparados para lo que se viene. Sin ir más lejos pueden testear si cada uno de Uds. está preparado para ese momento en este enlace. Ojo que en Opera no funciona de forma correcta.

Por un lado este día promoverá y tratará de incentivar la adopción y soporte de IPv6 por las organizaciones alrededor del globo, así como también probar hardware y procedimientos en los distintos participantes para el momento en que realmente empiece el cambio.

Y tú, ¿estás preparado para el IPcalipsis?

Link: IPv6 day on 8th June (neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos