PlayStation Vita

¿Estará presente Skype en el PS Vita?

Si nunca han usado Skype, un resumen rápido: es un programa de comunicación en voz, texto y video que está presente en varias plataformas, entre las que están PC, Mac, Android, iOS y también PSP. Tiene varios millones de usuarios y muchos de ellos son clientes pagos, ya que el programa permite hacer llamadas por costos muy bajos a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo.

Los usuarios de PSP recuerdan que tenían la capacidad de usar Skype en su consola. Y, en Brasil, una presentación de PS Vita (cuyo nombre siempre me evoca yogur de ese con lactobacilos y ciruela pasa), apareció el logo de Skype como una de las aplicaciones a las que se podría acceder. Esto no tendría mayor importancia si no fuese por un pequeño detalle: Skype fue adquirido por Microsoft.

Entonces, queda ver si el competidor directo de Sony le dará acceso a su más reciente portátil para poder usar el servicio. Además, la Comisión Federal de Comercio le dio luz verde a Microsoft para finalizar la adquisición, lo cual quiere decir que falta muy poco tiempo para que haya una actualización para la Xbox 360 que permita usar Skype desde la consola. Se supone que Microsoft seguirá dando soporte a todas las plataformas, pero del dicho al hecho…

Lo que sí espero que hagan, es que entonces saquen mejores headsets para la 360. La verdad es que tanto el alámbrico como el wireless son una mugre.

Link Report: Skype logo on slide in Brazilian PlayStation Vita presentation (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos