Equipos

Estados Unidos: Android pierde mercado por primera vez en 18 meses

La migración de clientes al iPhone dentro de la red de Verizon deberá acelerarse cuando se lance el iPhone 5 en las redes GSM y CDMA.

Un pájaro de mal agüero, un oráculo humano o lo que sea. Lo cierto es que según un analista de mercado de la empresa de inversiones Needham & Co el inicio de las ventas del iPhone a través de la operadora Verizon pudo haber marcado también el comienzo del fin declinio de los dispositivos móviles que corren sistema operativo Android en Estados Unidos. Así de fuerte, estimados lectores.

Charlie Wulf se basa en datos de la International Data Corporation (IDC) para mostrar que en el primer trimestre del año en curso la plataforma de Google perdió 2,9 puntos porcentuales de participación de mercado, cayendo de 52,4% en diciembre de 2010 a 49,5% , lo que — dice en analista —  representa “su primera pérdida consecutiva en cualquier región del mundo”. De acuerdo a la IDC, la última caída había ocurrido en el segundo trimestre de 2009, totalizando 18 meses de crecimiento continuo.

En cambio, la cuota de mercado del iPhone habría aumentado de menos de 20% en el último trimestre del año pasado a cerca de 30% en el primero de este. Además, indica Wulf, la migración de clientes al smartphone de la manzana dentro de la red de Verizon deberá acelerarse cuando en pocos meses más se produzca el lanzamiento del iPhone 5 en las redes GSM y CDMA.

A diferencia de lo que sucede en el país norteamericano, a nivel mundial la participación de mercado del sistema operativo móvil del androide se incrementó entre fines de 2010 y comienzos de 2011.

LinkNeedham: Android’s market share peaked in March (CNN Money)

Tags

Lo Último


Te recomendamos