Esta semana arranca la E3, la expo más importante de videojuegos

Esta semana arranca la E3, la expo más importante de videojuegos

por

Mucha novedades en consolas, juegos y servicios se esperan en el evento más relevante de la industria del videojuego.

El E3, mejor conocido como Electronic Entertainment Expo, es el evento más importante de videojuegos en el mundo y se realiza cada año por estas fechas en Los Angeles, California. Todas las compañías, desarrolladoras y estudios de mayor peso en la industria se dan cita en el gigantesco Centro de Convenciones de Los Angeles.

Aunque es cierto que hay otros eventos muy relevantes de videojuegos a nivel mundial como el Tokyo Game Show (Japón), que está más enfocado al mercado asiático (aunque hacen anuncios internacionales y va la prensa de todo el planeta), o la Gamescom (Alemania), que a pesar de ser enorme y estar super bien organizada (con un montón de compañías de todo el mundo) sigue estando enfocada al mercado europeo, el E3 tiene un toque más global.

En esta ocasión el E3 2011 será del 7 al 9 de junio, o sea esta semana. Pero los eventos de prensa ya han empezado, el viernes pasado fue el de Konami y hoy serán el de Microsoft, Electronic Arts y Sony.

Mientras que mañana es la esperadísima conferencia de Nintendo. El resto de los días habrá anuncios, sorpresas y muchos videojuegos a probar.

Hay muchas cosas que se esperan ver como la nueva consola de Nintendo (conocido como Project Cafe), la nueva portátil de PlayStation (conocida como NGP), y obviamente, muchos títulos. Así que estén atentos, ya que nuestro sitio hermano Niubie estará haciendo una exhaustiva cobertura, asi como FayerWayer les traerá los más destacado de este evento.