PC

Esperen tener XBOX Live en Windows 8 [E3 2011]

Microsoft parece que quiere remediar el pésimo Games for Windows y cómo Windows 7 se integra con los juegos haciendo una cosa bien hecha, y que para mí, debieron hacer desde el principio: integrar XBOX Live a Windows 8. Así lo confima Mike Delman, cabezón de entretenimiento adentro del Gigante de Redmond.

Live ha sido exitoso en Windows Phone. Live estará incluido en el PC. Será un servicio donde puedes te puedes entretener. Hablando sobre éste, ya no sólo verás consolas y portátiles en este show [E3 2011] el próximo año, este evento va a transformarse hacia otros dispositivos.

[…] Habrán un montón de similitudes en la filosofía de diseño y servicio. Ya sea con nosotros, Apple o con quien sea, la gente va a querer navegar a través de múltiples aparatos en un cierto ecosistema bien integrado, y estamos enfocándonos en ello.

Aunque no se refirió específicamente a cómo o cuando, lo más obvio es que Live (más conocido como nosotros como XBOX Live) esté integrado a la nueva interfaz de Windows 8, que será muy amigable con los tablets cuando salta el próximo año. Lo que tendrán más beneficios serán aquellos que ya tienen una XBOX 360, porque podrán estar conectados a la red de videojuegos en otros dispositivos, no sólo Windows Phone.

¿Habrá algo parecido por Steam, PlayStation Network y el resto de servicios? ¿Se integrarán a la nueva y genial interfaz de Windows 8? Tener Live más integrado al sistema operativo – no sólo XBOX Live, sino Live Messenger y SkyDrive entre las que me tientan en lo personal – es bueno, siempre y cuando también permita la llegada de la integración a otros servicios y no le cierren las puertas al resto. Ustedes a saben lo que pasó con Internet Explorer cuando Microsoft lo hizo el navegador de facto en los Windows: todos alegaron y Microsoft tuvo que ceder.

Si todo eso significa que Games for Windows va a desaparecer, más feliz estoy. Ya suficiente tengo con Steam y Trillian para suplir casi todas mis conexiones.

Link: Oye, hay XBOX Live en mi Windows 8 (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos