España: Yoigo rebaja tarifas internacionales

España: Yoigo rebaja tarifas internacionales

Las llamadas a países de la UE y asociados costarán 4 céntimos/minuto menos

La guerra de tarifas entre las operadoras españolas toma una nueva dimensión: Yoigo lleva las diferencias al plano internacional y tira las tarifas de roaming en la Unión Europea.

Así, la operadora ha decidido bajar el precio en las llamadas realizadas y recibidas en roaming en la UE o países asociados a partir del 1 de julio, según dictamina la normativa europea.

En concreto, llamar a cualquier otro país de la Unión Europea y países asociados baja el precio por minuto 4 céntimos, valiendo ahora 23 céntimos/minuto (27,14 con IVA incluido), con un establecimiento de llamada de 12 céntimos (14,16 céntimos con IVA incluido).

Mientras que si eres cliente de Yoigo y recibes la llamada en roaming en alguno de los países de la Unión Europea, la tarifa al minuto se reduce hasta los 11 céntimos, por lo que pagarás 12,98 céntimos con IVA incluido.

Esta medida se suma a la que entró en vigencia en julio del 2010, y gracias a la cual los clientes de Yoigo pueden recibir mensajes en su buzón de voz mientras estén viajando en el extranjero sin coste adicional.

Como en todos los anuncios de tarifas que realizan las operadoras españolas, nos toca esperar cómo responderán las de la competencia, que de seguro lanzan alguna promoción similar en breve… Cuestión de esperar.

Link
: Yoigo