Destacados

España sale a la venta… En Internet

La venta de “Spain.com” puede superar el millón de euros

Poco más de un millón de euros valdrá España en Internet. Su dominio “Spain.com” ha salido a la venta un par de días después del anuncio de la ICANN de revolucionar los sufijos de la Red permitiendo que se registren los “.loquesea”.

En vista del panorama por venir, la empresa Sedo.com ha sacado a la venta el dominio con el nombre de España, por el que estiman podría lograr ingresos superiores al millón de euros.

El dato: Spain.com no saldrá a subasta, sino que Sedo.com utilizará el modelo “broker” para comercializarlo, es decir, utilizará a sus agentes comerciales para buscar un comprador. Y es que ofertas no deben faltarles, pues tal como afirmó Iván Díaz, director de Sedo España al Diario ABC:

Tenemos ya una oferta cercana al millón de dólares. Estos procesos suelen ser largos. Por ejemplo, tardamos casi un año en vender Vodka.com por 3 millones de dólares, y seis meses en cerrar la operación de Sex.com, por el que se pagaron 13 millones de dólares”.

¿La razón? Los dominios con nombres de países son muy cotizados, puesto que podrían aumentar el tráfico de una Web en forma considerable. Por ejemplo, millones de internautas en el mundo podrían llegar a la Web que apunte el dominio “Spain.com” cuando se encuentren buscando información turística del país. He ahí el secreto de su precio.

Algo curioso que vale la pena destacar, es que el actual propietario de Spain.com lo registró en 1998, y desde entonces lo ha tenido sin uso comercial. Vamos, que no ha alojado nada en él. Lo más habitual es que este tipo de dominios los usen para portales turísticos, y por los vientos que soplan en la economía española, me imagino que lo comprará una empresa privada, porque honestamente no creo que el gobierno de Zapatero destine ni un duro por obtenerlo… Quizás nos sorprendemos.

Link: El dominio Spain.com sale a la venta y puede superar el millón de euros (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos