Ciencia

Música asturiana sirvió como despertador en el Endeavour

El grupo Stormy Mondays ganó el privilegio en un concurso.

¿Qué clase de despertador tuvieron los astronautas del Endeavour en la mañana del día de su última misión? Uno se esperaría algo épico, tipo la introducción del Así habló Zaratustra de Richard Strauss o algo más común, como el canto de un gallo.

Pues no, la sintonía mañanera del Endeavour fue el tema Sunrise Number 1 del grupo asturiano Stormy Mondays, vencedores con su canción del concurso que lanzó hace tiempo la NASA para ese propósito. No está mal teniendo en cuenta que se enfrentaban a otros 1.350 competidores.

Lo de despertarse cada día de la última misión con una canción específica es una vieja tradición de la NASA que data de las primeras misiones Apolo. Menos mal que no sonará en las dieciséis ocasiones que la Tierra amanece cada jornada para los astronautas, fenómeno que sirvió a los asturianos como inspiración de la canción.

Stormy Days es un grupo bastante atípico, que se dio de baja de la SGAE y que publica sus canciones bajo licencia Copyleft y Creative Commons. Su música puede descargarse de manera gratuita desde su página web.

Link: Stormy Mondays

Tags

Lo Último


Te recomendamos