España: Mossos d'Esquadra usan Facebook para acercarse a los ciudadanos

España: Mossos d'Esquadra usan Facebook para acercarse a los ciudadanos

por

El grupo policiaco catalán quiere aprovechar la red 2.0 para mejorar su comunicación, tanto interna como externa.

Es probable que los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) sean el grupo policiaco menos querido actualmente en España, debido a los distintos altercados con el movimiento del 15M en Barcelona, donde (en plena cobertura en vivo de la televisora Antena 3) le pegaban fuertemente a gente que se manifestaba sentada en la calle.

Por lo que la comunicación con la ciudadanía es un tema importante a resolver, y para ello, los Mossos han abierto un perfil en Facebook : La idea es que sirva como vía de contacto entre la sociedad y ellos. Allí la gente puede realizar consultas o dar avisos, así como los Mossos pueden informar sobre sus servicios y dar recomendaciones de seguridad.

Pero falta mucho por hacer: Los Mossos d'Escuadra no sólo quieren aprovechar la red 2.0 para acercarse a los ciudadanos sino también para mejorar la comunicación interna, como aplicaciones en gestión de datos o identificación digital, por dar algunos ejemplos.

Aún así, como dice Emili Quevedo, jefe de la comisaría general de Planificación y Organización de los Mossos "…queda mucho por hacer…" para que los Mossos se acerquen (pacíficamente, supongo) a los ciudadanos.

Link: Los Mossos d'Esquadra quieren acercarse a la ciudadanía con la tecnología 2.0 (ADN Lleida)