Descargas

España: iCoyote llega para guiarte por la carretera desde tu iPhone o Android

Trabaja como un “Facebook sobre la carretera” y te va informando en tiempo real sobre problemas en la vía

PUBLICIDAD


Hace unos días les contaba en Fayerwayer que los conductores de las carreteras españolas contaban con un nuevo aliado: El Mini Coyote Plus, un dispositivo incorpora un sistema de aviso que mantiene al usuario informado de todas las incidencias de la carretera en tiempo real gracias a tecnologías A-GPS.

Pues ahora les debo comentar que los mismos desarrolladores de este sistema han desarrollado una aplicación gratuita para iOS y Android: iCoyote. Así que si cuentas con un terminal gobernado por alguno de estos sistemas operativos, no tendrías que comprar el dispositivo, sino solo descargar la aplicación en cuestión.

Su interfaz de uso es sencilla y fácil de instalar y usar: En la pantalla de tu terminal móvil, iCoyote te mostrará información sobre otros usuarios que estén cerca, en la vía, lo que trae la ventaja de que vas conociendo de primera mano información sobre la ruta de parte de otros conductores.

iCoyote cuenta con dos modos: Ciudad y autopista, en ambos nos permite conocer el número de usuarios que hay en ese momento a nuestro alrededor o delante de nosotros. Así, la aplicación te informa sobre la existencia en la vía:

  1. De los radares fijos
  2. De los radares de semáforo
  3. De los radares móviles
  4. De las zonas de riesgo
  5. De los accidentes
  6. De las perturbaciones
  7. De los usuarios de Coyote más próximos

iCoyote también muestra un mapa que permite por ejemplo anticiparse o evitar los tramos demasiado conflictivos y además muestra información sobre radares fijos y móviles. Esta información puede visualizarse tanto en modo horizontal como vertical en la pantalla del teléfono.

Un dato: iCoyote utiliza el GPS interno de los dispositivos para determinar la posición exacta del vehículo, y a través de la red GSM / GPRS está en constante descarga de información sobre la calzada así como de la posición de radares fijos y móviles gracias a la información de la base de datos central y de los usuarios de la comunidad iCoyote y Coyote.

Para entender cómo funciona iCoyote, nada mejor que ver un ejemplo: Supongamos que te desplazas por una carretera y tienes información de radares, obras en el camino, entre otras.

Y además, como tienes en tu terminal Android o iOS instalado iCoyote, también dispones de información proporcionada por el resto de miembros de la comunidad Coyote, es decir los otros usuarios de este dispositivo que vayan en la carretera por la que te desplazas, y a los que se conoce como “exploradores”, tendrás acceso a una actualización constante sobre condiciones e incidentes en la carretera: Radares fijos y móviles, incidentes en la circulación, atascos, etc.

En resumen: iCoyote trabaja como un “Facebook sobre la carretera” que te va informando en tiempo real sobre los obstáculos que en el camino se van encontrando los demás “exploradores”. Esa es su verdadera funcionalidad y diferenciación con aplicaicones similares que puedan existir en el mercado.

La ventaja de descargar la aplicación y usarla en tu iOS o Android es que no tienes que comprar el dispositivo Coyote: Basta con tu móvil. Eso sí, debes saber que la aplicación estará disponible de forma gratuita únicamente hasta el 30 de septiembre de este año. Luego te costará 1,59 euros la descarga, con una cuota que puedes cancelar en forma mensual (11,99 euros), o comprar la licencia de uso anual por 59,90 euros.

Bien vale la pena, si tienes previsto viajar en este verano, que te descargues iCoyote y la pruebes gracias al mes gratis que te ofrecen sus desarrolladores. Y si quedas contento, pues ya sabes que tienes que hacer para mantener en tu móvil a un asistente de carretera con múltiples ojos en la vía.

Links:
iCoyote en Android Market
iCoyote en iTunes

Tags

Lo Último