Emprendimiento

España: Conoce a los ganadores del Premio Emprendedor XXI

En esta quinta edición del Premio han participado 604 empresas, un 62% más que en la anterior convocatoria

La Caixa y el Ministerio de Industria español han entregado el Premio Emprendedor XXI a cinco empresas relacionadas con la tecnología y la industria. En esta quinta edición, el premio se ha dividido en dos categorías: “emprendesXXI”, dirigida a empresas de 0 a 2 años; y “crecesXXI”, para empresas de 2 a 7 años.

De las 604 empresas que han participado en la quinta edición del Premio EmprendedorXXI, la ganadora ha resultado Orbital Aerospace, una empresa de tecnología aeronáutica cuya principal actividad es el desarrollo de sistemas y software crítico, especializada en aviónica, y que está adaptando la tecnología aeronáutica a los procesos industriales. Se lleva el primer lugar que está dotado con 100.000 euros, además de un curso intensivo para empresas en crecimiento, diseñado e impartido por ESADE e IESE, y un puente de innovación a Silicon Valley.

El segundo lugar, dotado con 40 mil euros, fue para Flumotion, una empresa española de servicios de vídeo en Internet cuya tecnología está siendo utilizada en 163 países. Ofrece streaming en directo y bajo demanda que enriquecen el contenido y simplifican el procesado de vídeo para su entrega a cualquier pantalla.

Agnitio, obtuvo el tercer premio, por sus soluciones biométricas de voz para el sector de la inteligencia y forense y se llevó 20 mil euros; Xtraice, con el cuarto lugar y 10 mil euros, por sus paneles de hielo ecológico que permiten el desplazamiento con patines de cuchilla; y la empresa Nanogap en el quinto puesto, por su fabricación de nanomateriales para procesos químicos, se hizo con 5 mil euros.

Cabe destacar que en esta quinta edición del Premio EmprendedorXXI han participado 604 empresas, un 62% más que en la anterior convocatoria, lo que refleja el auge del emprendimiento en España. Ojalá los gobiernos entiendan el mensaje y faciliten cada día el fortalecimiento de iniciativas emprendedoras, viendo que hay ideas y talento, falta un poquito de ayuda para que muchos se atrevan a lanzarse.

Link: Premio Emprendedores XXI

Tags

Lo Último


Te recomendamos