Destacados

España: Congreso de los EEUU mantiene al país en la lista de piratas

Pide más medidas para combatir el P2P

(cc) GUACHE

En el escudo de España no luce la calavera con las tibias cruzadas, lo cual es una lástima porque quedaría genial. No es sólo mi opinión, si no también la del Congreso de los Estados Unidos, que ha incluído al país en la lista de más piratas, junto a Canadá, China, Rusia y Ucrania.

Toda una “proeza” certificada en el documento que denominan Caucus Antipirateria Internacional y que no lleva consigo ningún tipo de sanción (con lo que les gustan esas cosas a los congresistas estadounidenses).

A pesar de la ley Sinde y de las diversas presiones ejercidas con notable éxito sobre los políticos españoles en relación al tema de las descargas ilegales, el citado caucus entiende que España no está haciendo lo suficiente al respecto, que las redes de intercambio P2P actúan con total impunidad y que deben tomarse mayores medidas contra los usuarios.

Esas medidas serían la identificación de los usuarios más activos en P2P y nuevas reformas legislativas, como una que permitiera que  los titulares de los derechos puedan denunciar a los internautas (¿no se puede hacer ya?) y aclarar que el derecho de copia privada no es aplicable cuando las canciones o películas se obtienen de manera ilegal.

Link: El grupo ‘antipiratería’ del Congreso de EEUU mantiene a España entre los países ‘piratas’ (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos