Descargas

España: Blupt! marca el camino del marketing para los juegos

Es un juego simple y adictivo pensado como plataforma publicitaria

PUBLICIDAD

El juego Blupt!, desarrollado en España por la compañías Unboring y TrackGlobe, viene agitando el mundo de las descargas para iPhone en las últimas semanas.

Se trata de un juego orientado al marketing (el sueño de todos los publicistas 2.0) realmente simple y adictivo, en la línea del gran referente que es Angry Birds. Deberemos hacer explotar con nuestro tirachinas una serie de burbujas de colores para que se unan a las de su misma tonalidad, destruyendo las otras.

Orientado a empresas que buscaban una vía diferente para promocionar sus servicios, Blupt! se ha colocado entre las diez más descargadas de la App Store en España.

Su creador, Arturo Paracuellos, lo explica así su intención original:

Mostrar cómo un juego, con cierto argumento y gran adicción, podía servir como herramienta de mercadotecnia.Si los Angry Birds tienen camisetas, llaveros y peluches… No nos ponemos límites, pensamos a lo grande. Solo queríamos aprender cómo funciona la AppStore y mostrar que somos capaces de generar ideas, que se pueden hacer soluciones de marketing diferentes.

La app está disponible a sólo 79 céntimos, pero lo más interesante es la vía de explotación comercial que abre a creativos y desarrolladores.

Link: Blupt!, la bebida ficticia que conquista el iPhone (El País)

Tags

Lo Último