España: Aumenta la búsqueda de empleo por Internet

España: Aumenta la búsqueda de empleo por Internet

La llegada del verano aumenta la oferta y demanda de trabajo

(cc) Carlos Luna

Puede que el tipo de la foto no busque trabajo, pero con el verano llegan las vacaciones, el turismo y por lo general, el aumento de oferta de empleo. Ahora un estudio publicado por un buscador de anuncios clasificados confirma la regla y señala un aumento del 30% en el número de usuarios que buscan trabajo a través de Internet durante este periodo en relación al año pasado.

Las profesiones más buscadas y demandadas por parte de las empresas suelen coincidir, y son las relacionadas con el mundo de la hostelería y el ócio, como monitores de tiempo libre, camareros, socorristas, dependientes, etc…

El perfil medio es el de una persona de entre 25 y 44 años de clase media y estudios universitarios. Madrid lidera las búsquedas, tanto como ciudad como comunidad autónoma, seguida por Barcelona-Cataluña y dos de las regiones con mayor presencia de turismo, Andalucía, Canarias y Levante.

El estudio también refleja una leve mejoría del mercado laboral (muy leve), que no oculta el lento crecimiento de empleo, más sabiéndose que en estas fechas los datos siempre mejoran. Otro dato recogido es la creciente (y lógica) confianza de las empresas por la Red a la hora de seleccionar a sus empleados.

Link: Aumenta un 30% la búsqueda de empleo a través de Internet para la temporada de verano, según un estudio de Trovit (Europa Press)