España: Armani será el primer anunciante de YouTube Mobile, pagando 6 mil euros diarios

España: Armani será el primer anunciante de YouTube Mobile, pagando 6 mil euros diarios

Por ahora sólo se dará cabida a una marca por día

En la era del Social Media el negocio de los anunciantes tiene los colmillos más afilados que nunca y anunciar en la versión móvil de YouTube en España no era algo que dejarían pasar. Armani se ha hecho con el honor de estrenar la plataforma publicitaria que empezará a funcionar el 1 de julio y cuyo costo es de 6 mil euros por día.

¿El beneficio para Armani? Llegar a los 2,1 millones de usuarios únicos de YouTube Mobile en España promocionando la colonia masculina Code Sport en un espacio que, si bien ha sido concebido para las marcas, se ha diseñado con decoro para no resultar invasivo: lejos de tratarse de elementos que tomen toda la pantalla o de esos molestos autoejecutables que no dejan cargar la página hasta que no los veamos, se trata de un modesto banner en la parte superior del menú, que sólo se activará si hacemos clic para ponerlo en marcha (¡gracias, YouTube, te amamos por eso!) 😉

Habrá, además, un vídeo y contenido extra del trascámaras del comercial protagonizado por Megan Fox. Los 6 mil euros diarios establecen un contrato con exclusividad de la marca por un día entero, es decir, que sólo habrá una marca por día. Se espera que en el futuro, para beneficio de YouTube, hayan varias marcas pautadas y se “sirvan” en las páginas de acuerdo a los gustos de cada usuario, deducibles de los vídeos que hayan visto en sus visitas anteriores.

Lo notable para los que gustamos de la publicidad es la buena jugada de Armani que, al ser la primera marca en participar, no sólo tendrá la atención de los usuarios de YouTube Mobile España, sino que saldrá en todas las notas referidas al estreno de sus banners publicitarios, ¡buena ésa, Armani, incluso ahora estamos haciendo publicidad gratis para ti!

Lo segundo que causa curiosidad tiene que ver con el trabajo creativo que habrá que realizar para motivar a los usuarios a hacer clic… ¿Qué tendría que decirles a primera vista una marca para que ustedes decidan explorar todo lo que tiene para contar?

Link: Baquia