¿Es Team Fortress 2 el próximo Counter Strike? [NB Encuesta]

¿Es Team Fortress 2 el próximo Counter Strike? [NB Encuesta]

Es un juegazo por donde se le mire, y como ahora es gratis, Counter Strike peligra su trono.

Aquí me voy a ganar harto odio, pero no podrán decir que no tengo una pizca de razón. Team Fortress 2, a mi juicio personal uno de los mejores multijugador para PC, ahora es gratis para todo el mundo. Y eso no sólo significa que más gente lo va a jugar, sino que también van a empezar a dejar de lado uno de los juegos más clásicos cuando se trata de multijugador: Counter Strike.

Yo sé que muchos de ustedes aún juegan Counter Strike y Counter Strike: Source. Pero no vamos a estar toda la vida jugando el mismo juego, por lo que la gratuidad de Team Fortress 2 puede significar simplemente la nueva coronación de un título que se debe jugar aunque no lo quieras y tu ping sea más alto que lo que me cobró la clínica por entrar a Urgencias (no es chiste, me cobraron hasta la paleta para abrirme la boca).

¿Moda o fiebre?

Personalmente, creo que Counter Strike es uno de esos pocos juegos más accesibles del mercado aún cuando lleva más de una década y cuesta algo de dinero, pero así como ya nadie juega el multijugador de Quake I, lo mismo puede suceder con este juego de terroristas versus anti-terroristas. Era justificable de jugar cuando las tarjetas gráficas apenas movían cuadros, pero ahora el hardware es más avanzado y la apuesta de Team Fortress 2 es la oportunidad perfecta para atraer más y nueva gente con gráficas decentes y una jugabilidad un poco más avanzada.

Mientras el número de jugadores se incrementa gracias a que ahora es gratis, también aumenta el número de n00bs. Menos mal no he visto servidores llenos de campers – o por lo menos en exceso. Quizás es por la naturaleza de TF2: funciona cuando todos saben su rol, y tienen algo de sentido común al jugar como equipo, haciendo que los campers se pierdan toda la acción y terminen por ir al ataque.

Lo malo es que no hay un estándar de mods, o deathmatch. Por lejos, uno de los mods que más se usan en Counter Strike es AMX Mod X, y ese le abre las puertas a una infinidad de posibilidades al clásico juego. En Team Fortress 2 todavía no hay un estándar claro, lo que aún dificulta la integración de partidas modificadas.

Puede que por hoy sólo sea una fiebre, algo así como "nada de otro mundo". Si es así, no va a desbancar al rey Counter Strike a corto o mediano plazo. Como el anuncio es reciente, es normal que la gente entre a probar al principio. Luego los números se normalizarán dado que habrán ciertos usuarios que se defraudarán o no es lo que están buscando, pero dudo que baje demasiado.

[poll id="177″]

Todos dieron sus Conferencias de Prensa en la E3 2011 ¿Quién crees que se llevó todos los aplausos?

  • Nintendo (43.0%, 775 Votes)
  • Sony (34.0%, 612 Votos)
  • Microsoft (16.0%, 280 Votes)
  • Electronic Arts (11.0%, 196 Votos)
  • Ubisoft (9.0%, 166 Votos)
  • Konami (2.0%, 31 Votos)

Total de Votos: 1,795

En la anterior encuesta, los grandes ganadores por votación fueron Nintendo (775) y Sony (612), dejando a Microsoft como el único de los grandes que defraudó, al parecer. Para qué hablar del caso de Konami, que se quedó último después de Electronic Arts, y más arriba, Ubisoft.

PD: Si alguien extraña el Guaternius, sorry, en este momento estoy en cama con bronquitis. Ya saben porqué fui a la clínica.