Fabricantes

Ericsson lanza LTE Advanced

Se trata de una nueva tecnología LTE que irrumpe en nuestras vidas, aumentando 10 veces la velocidad de la banda ancha conseguida con LTE hoy. Ahora, se trata únicamente de un plan en prueba, puesto que la puesta en marcha en un ambiente comercial de dicha tecnología comenzaría a contar del 2013.

La demostración de dicha tecnología fue durante esta jornada en Suecia, país que actualmente posee LTE funcionando comercialmente. Todo sucedió en la ciudad de Kista, donde se dio a conocer LTE Advanced a la Agencia Postal y de Telecomunicaciones de dicho país, obteniendo resultados bastante significantes para el resto de la comunidad. Esto se debe a que LTE Advanced funciona bajo el estándar global 3GPP Release 10, lo que significa que todo equipo con LTE puede acceder a dicho “upgrade”, obteniendo velocidades superiores desde sus propios equipos.

De modo que se hagan una idea de lo que se mostró en esta presentación, y de forma que veran la superioridad de LTE Advanced, les contamos que actualmente LTE tiene un máximo de 20 MHz de ancho de banda. Lo que se mostró en Suecia fue un agregado de ancho de banda de 60 MHz, lo cual aumentó considerablemente la rapidez con la que un usuario común y silvestre pueda navegar. Por ahora no queda más que esperar hasta el 2013 de forma de poder comenzar a ver LTE Advanced en el mundo, y esperemos que llegue también a nuestro país.

Link: Ericsson

Tags

Lo Último


Te recomendamos