Fabricantes

Ericsson ayudará a reconectar a todos los Refugiados en el Mundo

A la fecha existen más de 42 millones de refugiados en el mundo, como resultado de conflictos políticos y desastres naturales. Una de las problemáticas más importantes que tienen estas personas refugiadas es la incapacidad de comunicarse con sus seres queridos y/o amigos. Ésto genera una situación de sufrimiento que día a día se agrava aún más. Bajo este contexto, y en respuesta a una solicitud hecha por el ACNUR (Alto Comisionado de la Naciones Unidas para Refugiados) y el programa “Do 1 Thing”, es que Ericsson lanza su campaña “Technology for Good” que pretende reconectar a estas personas con su gente.

Durante esta jornada, y de forma de celebrar el Día Internacional de los Refugiados, Ericsson lanzó esta campaña. En resumidas palabras, esta iniciativa permitirá que aquellas personas bajo la condición de refugiados puedan acceder al uso de mensajería móvil (SMS), además de Internet móvil (WAP) y acceso ilimitado en el Android Market, a través de diversos teléfonos móviles. Todo esto será con el fin que estas personas puedan conectarse nuevamente con sus familias.

Una de las preguntas que surge frente a esto es: ¿Qué tiene que ver el Android Market? Hace un tiempo, el ACNUR creó una base de datos anónima en el Android Market bajo el nombre de United Refugees, a la cual pueden acceder aquellas personas que requieran encontrar familias o amigos refugiados por algún tipo de problema. Esta aplicación es gratuita y la pueden descargar por medio de éste link.

Para terminar, y a modo de comentario personal, creo que se trata de una iniciativa extremadamente importante, que beneficiará a estas 42 millones de personas, además de sus familias y amigos. Esperemos pronto tener nuevas novedades al respecto, y que esta campaña sea imitada por compañías semejantes de forma de unir a los refugiados en una misma red comunicativa. Finalmente, les invitamos a ver un corto vídeo que muestra lo que hace el ACNUR y el programa “Do 1 Thing”.

Link: Ericsson

Tags

Lo Último


Te recomendamos