Fabricantes

Eric Schmidt quiere a Google Wallet en el iPhone

Si es que Apple lo permite

Después del lanzamiento del sistema de pago a través del smartphone llamado Google Wallet, sólo falta el visto bueno de los fabricantes de teléfonos para adoptar este estándar en su equipo. El Nexus S ya se anotó, sumándose el compromiso de RIM en sus BlackBerrys y también el de LG, Sony Ericsson y Nokia para hacerlo en un futuro cercano. ¿Y qué hay del iPhone?

Se ha rumoreado que el próximo iPhone 5 podría traer la tecnología NFC (Near Field Communication) necesaria para activar los pagos con el móvil, requerimiento también para hacer funcionar Google Wallet, aunque esta posibilidad se ve cada vez más lejana debido a los análisis que dicen que no habrá NFC en un corto plazo. Pese a esto, el CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó que harían una versión de Google Wallet para iPhone si es que éste adquiría soporte para NFC en el futuro.

Quizás esto nos da pistas de que la tecnología sí llegará pronto al dispositivo Apple o bien significa una medida de presión para que Steve Jobs se mueva y ponga el chip en su móvil, ambas posibilidades muy dispares que dan para pensar de todo. Pese a esto, la disposición de Google para hacer masivo a Google Wallet está y ahora es cosa de Apple si decide subirse al carro o bien crear su propio sistema de pago con el móvil, algo que no sería para extrañarse.

Fuente: Google: we’ll bring Wallet to iPhone if it gets NFC (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos