Epic Games y Codemasters también bajo ataque de hackers

Epic Games y Codemasters también bajo ataque de hackers

La racha no termina, ¿cuándo va a terminar? Lejos de contentarse con armar un desastre de proporciones en el caso de Sony, los hackers (sean los mismos o no, importa poco) siguen metiéndose con las compañías de este sector de videojuegos. Y si se llaman Codemasters o Epic Games, entonces seguramente estos días han estado ocupados con un problemita que ya se está haciendo mala costumbre.

Así tal cual: los sitios de Codemasters y Epic Games sufrieron los ya tristemente clásicos accesos no autorizados. Ambos ataques parecen muy similares, ya que los intrusos se metieron en los servidores y sitios web de cada compañía, y tuvieron acceso a información del tipo nombres de usuarios, contraseñas (encriptadas), historial de compras, gamertag de Xbox Live, domicilios, teléfonos, etcétera. En el caso de Epic Games el asunto parece menos grave ya que solo se accedió a nombres de usuario y contraseñas del foro, por lo que se procedió inmediatamente a hacer un reset de los datos pertinentes, y además se avisó que la Unreal Developer Network no sufrió ataque alguno.

Afortunadamente, ni en el caso de Epic ni en Codemasters hubo información personal financiera comprometida, ya que o no los almacenaban en los servidores afectados (Epic), o el encargado de gestionar la información era una compañía externa (Codemasters).

Parafraseando a Sal Maroni en The Dark Knight, ya es hora que la locura termine. Quienes estén detrás de esto, ya probaron lo que querían probar, y lamentablemente estamos llegando a un punto en que lo único que queda es preguntarse quien sigue. Mal.

Links: