Equipos

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless te dejamos con lo mejor que pasó en los últimos siete días.

PUBLICIDAD

Chile: Motorola volvió y llegó para quedarse: Luego de dos años alejados del mercado chileno, Motorola está preparando, a través de su división Motorola Mobility, su regreso al juego de los móviles. Y lo hace con un par de cartas bajo la manga. Explica Manuel Brito, Account Manager de Motorola Mobility, que ese período de ausencia de Chile — que también lo vivieron otros países sudamericanos tales como Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú — se debió a una restructuración de la empresa estadounidense, lo que la llevó a salir de ciertos mercados y enfocarse en otros. En este caso están, aparte de EE. UU., México, Brasil y Argentina. Parte fundamental de la reorganización fue la llegada a Schaumburg, Illinois, del nuevo CEO Sanjay Jha, quien venía de la fabricante de procesadores Qualcomm, y que se enfocó más en los productos. Pero bueno, lo pasado, pisado. Hablemos del presente. Lo cierto es que en un mes Motorola estará de vuelta en todos los mercados de los que se retiró y lo hará revigorizada con nuevos equipos.

Gingerbread para Samsung Galaxy S I9000B ya está disponible: Tal y como lo indica el título de este post, ya se encuentra disponible de manera no oficial la actualización a Gingerbread 2.3.3 para los Samsung Galaxy S I9000B. Hace un rato atrás, el sitio SamFirmware.com publicó el firmware que tanto esperábamos los dueños de la exitosa primera versión del Galaxy S. La instalación de este firmware se realiza a través del programa Odin y no demora más de 10 minutos en estar listo para funcionar.

«Sea Ray», el primer Nokia con Windows Phone 7: Tiene fecha y lugar: 26 de octubre. Ese día en la ciudad de Londres, Inglaterra, se lanzará el primer Nokia gobernado por el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7.1 Mango. Pues bien, tenemos un gran adelanto de cómo será. Así es, porque durante un evento para los medios, Stephen Elop, CEO de la finlandesa, le pidió a los asistentes que “guardaran sus cámaras” antes de mostrarles algo “súper confidencial”: Un video que permite conocer el “rostro” del primer fruto de ambas compañías y también saber su nombre de pila (tentativo, eso sí): Sea Ray. Más información, imágenes y — por supuesto — el video, en el post principal.

El iPhone 5 llegaría en septiembre con A5 y cámara de 8mpx: Hace poco les contamos que el lanzamiento del iPhone 5 se adelantaría a agosto y que vendría con un rediseño total. Contradiciendo lo anterior, Bloomberg ha informado que éste llegará en septiembre con un procesador A5 (el mismo del iPad 2), que es más rápido, y la cámara trasera de 8 megapíxeles, además de su mayor pantalla — tal como se aprecia en la imagen superior — como sus principales y más interesantes mejoras (llamarles novedades sería mucho, porque ya se sabía). Pero además, por primera vez se explica que el atraso en el lanzamiento del nuevo iPhone se debió a que en Cupertino estaban esperando la presentación del nuevo sistema operativo móvil, iOS 5, cosa que ocurrió durante la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), a comienzos de este mes.

Symbian Anna llegará en Julio: Durante el Nokia Connection 2011 en Singapur, Nokia tenía más que anunciar que sólo el próximo N9 con MeeGoo. La empresa no ha olvidado a sus fieles clientes de Symbian, así que anunció que todos los actuales dispositivos Symbian^3 van a poder actualizarse al nuevo Symbian Anna (PR2) en julio. Esto significa que los equipos Nokia N8, Nokia C7, Nokia E7 y Nokia C6-01 que sean distribuidos a partir de Julio vendrán precargados con este Sistema Operativo. Una de las mejoras más esperadas en Symbian Anna es la vista de pantalla dividida mientras se escribe, de forma que se puede seguir viendo la pantalla con el texto original mientras se escribe. También está el teclado QWERTY virtual en pantalla vertical, para mayor facilidad al intentar escribir con una sola mano.

Tags

Lo Último