En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless te dejamos con lo mejor que pasó en los últimos siete días.

Chile: GTD y Movistar oficializan acuerdo que da luz verde a GTD Móvil: Con la presencia del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz, y de los Presidentes Ejecutivos de Movistar — Claudio Muñoz — y del Grupo Gtd — Juan Manuel Casanueva, ambas empresas operadoras de servicios de comunicación firmaron un acuerdo que redunda en la puesta en marcha de Gtd Móvil, operador virtual del grupo. El convenio acuerda que Gtd Móvil tenga acceso a la red de telefonía celular de Movistar y así fundar el servicio que ofrecerá a su base de clientes.

Chile: VTR comenzará a ofrecer servicio celular el primer trimestre de 2012: Michael Fries, CEO de Liberty Global (empresa dueña de VTR), afirmó hoy que la red de telefonía móvil de dicha empresa comenzará a comercializarse el primer trimestre del próximo año en Chile. La fecha exacta todavía es un misterio, pero el periodo está en línea con lo que se esperaba.

Nokia perderá primer lugar en smartphones a manos de Samsung: Los graves problemas financieros por los que ha estado atravesando Nokia terminaron por pasarles la cuenta y arrebatarles el título de principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Así es, porque según un estudio de la consultora Nomura, la finlandesa perderá este año el primer lugar — que ostenta desde que hace 14 años lanzó la línea Communicator – a manos de Samsung, su mayor rival en el mercado. Curioso es que se haya rumoreado que ésta última adquiriría a la primera. Y por si esto fuera poco, en el próximo trimestre también perdería el segundo, ya que esa posición sería ocupada nada menos que por Apple. Además, la taiwanesa HTC le empataría en el tercer puesto.

El LG Optimus 3D llegó a España de la mano de Vodafone: Buenas noticias para los fanáticos de las tres dimensiones: LG y Vodafone anunciaron la disponibilidad del Optimus 3D en suelo español a partir de julio. Se trata del primer terminal que te permite grabar y reproducir contenidos 3D sin gafas. Y es que el LG Optimus 3D, que ya conocemos en detalle gracias al completo y exclusivo review que le realizó Jonathan hace unas semanas, cuenta con una pantalla WVGA de 4,3 pulgadas que reproduce con fidelidad la experiencia 3D sin necesidad de gafas. Esta pantalla ofrece imágenes brillantes y sin parpadeos que permiten la visualización del contenido multimedia en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p).

Nokia X7, el primero con Symbian Anna, a la venta en España: Tal como comentaba hace unos días por acá, las apuestas de Nokia para el verano ibérico son sus terminales X7 y E6, gobernados con la nueva versión Symbian, llamada Anna. Ahora vale que sepas que en el caso del X7 ya está en venta en las tiendas españolas a un precio de 435 euros liberado. Y es que si bien muchos son de la opinión de que la asociación de Nokia con Microsoft para el desarrollo de terminales con Windows Phone 7 fue la sentencia de muerte de Symbian, agonía que se alarga tras la decisión de la Unión Europea de retirarle el financiamiento como sistema operativo único para la región, Nokia vuelve con una apuesta que incluye varios terminales gobernados por Anna como el X7, el E6.