fayerwayer

En Japón ahora la creación o distribución de virus es penada por la ley

El parlamento japonés acaba de promulgar una ley que hace punible la creación o distribución de virus computacionales, para salir a combatir con más herramientas el creciente problema de los crímenes cibernéticos.

La nueva legislación condena con hasta tres años de prisión o 500.000 yenes de multa (unos US$6.200), mientras que la adquisición o almacenamiento de alguno, en hasta dos años de presidio o multas de 300.000 yenes. También penaliza el envío de correos electrónicos con contenido pornográfico a una cantidad aleatoria de personas.

El problema es que hay gente que se opone porque podría infringir la privacidad de comunicaciones garantizada constitucionalmente, ya que permite la confiscación o copia de información desde servidores conectados a través de redes online con computadores confiscados para investigar.

Además permite a las autoridades a pedirle a los proveedores de internet que retengan los registros de comunicaciones, como los nombres de los remitentes y destinatarios de los correos electrónicos de los últimos 60 días.

Mientras, quien no quiera infectarse con virus, quizás sea más seguro instalarse en Japón.

Link: Legislation criminalizing creation of computer viruses enacted (The Mainichi Daily News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos