Descargas

En el mundo de las tiendas de aplicaciones el tamaño también importa

Un tercio de las aplicaciones presentes en Android Market ya no existen

Probablemente en un mundo en (aparente) constante crecimiento de los dispositivos móviles y sus aplicaciones asociadas nunca nos preguntemos cuantas de ellas siguen a día de hoy disponibles.

Nos referimos a cuantas apps de esos cientos de miles por las que compiten en número la App Store, Android Market y demás han sido abandonadas.

Las cifras al respecto no dejan lugar a dudas: de las 300.000 aplicaciones desarrolladas para Android Market desde su lanzamiento, 95.000 ya no están disponibles. Es decir, un 32%. El equivalente en la Apple Store es de un 16% de sus apps ya no disponibles.

Una tasa de abandono de la que raramente se habla y de la que podemos extraer varias conclusiones. La primera, que las diversas tiendas de aplicaciones y plataformas utilizan el número, la cantidad de apps disponibles, como principal valor de marketing.

Así se explicaría también el hecho de que Amazon contará como tales algunas que aún están en fase beta o son privadas. El tamaño importa.

Otro descubrimiento sería el hecho de que numerosos desarrolladores utilizan Android Market para realizar sus “experimentos”, habida cuenta de que es más fácil lograr la aprobación para formar parte de la tienda que en Apple y su restrictiva política.

Una vez realizadas las pruebas, los citados desarrolladores se olvidan de la aplicación. Toda esta información ha sido recopilada a través de Appsfire, una aplicación de búsqueda de apps para Android e iOS, y publicada en su interesante blog.

Link:Un tercio de las ‘apps’ de Android Market ya han desaparecido (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos