En Crytek admiten que la filosofía de Crysis 2 respecto a gráficos pudo haber sido un error

En Crytek admiten que la filosofía de Crysis 2 respecto a gráficos pudo haber sido un error

Mucha gente concordará que, hasta día de hoy, no ha habido un impacto visual como el que llegó con el primer Crysis en el año 2007. Eso si, no fue gratuito, ya que muchos recordarán que los requerimientos mínimos para correrlo de forma decente no eran los más amigables para el usuario común, de ahí la categoría de benchmark que llegó a tener el juego por un buen tiempo: "si tu PC se las puede con Crysis se las puede con cualquiera".

El CEO de Crytek, Cevat Yerli, recuerda esos tiempos del primer Crysis. "La intención con Crysis 1 fue que, aunque lo jueguen tres años más tarde, siga viéndose igual de bien. Y sí, lo logramos, pero fue algo difícil para los jugadores que no tenían un equipo tan potente. Con Crysis 2 quisimos tomar otra dirección, pero no nos resultó como esperábamos". Esto, en clara alusión a la avalancha de quejas de muchos jugadores que arrugaron la nariz al ver que Crysis 2 ni tenía soporte para DirectX 11 -inicialmente-, y tampoco era un avance gráfico sustancial respecto del primer juego.

Por eso, el nuevo parche que va a agregar soporte para DirectX 11 es como un regalo para los jugadores "de alto nivel" (hablando de configuraciones, obviamente), y Yerli cree que esos jugadores lo van a saber apreciar ya que "le sube el nivel a Crysis 2, y aparte, da una pequeña muestra de como van a evolucionar los juegos de PC en el futuro, si es que la gente apoya y prefiere la calidad basada en potencia".

El próximo lunes 27 estará disponible oficialmente la versión 1.9 de Crysis 2, que aparte de soporte para DirectX 11, agrega algunas cosillas extras, como un paquete de texturas en alta resolución, HDR motion blur, teselado, y un buen número de términos técnicos que leen en el foro oficial de Crytek. Con amor, para los que tengan PCs que se la puedan.

Link: Crytek's Expensive 'Gift' To Its High-End Players (Gamasutra)