Electronic Arts lanza competencia para Steam

Electronic Arts lanza competencia para Steam

por

Los de Valve ni se inmutan

Steam sigue dominando el mercado digital de los videojuegos, pero un problema que le afecta es que ellos no son directos publicadores, sino que ellos comparten su catálogo con el servicio, especialmente aquellos creados en los estudios internos de los respectivos. Y ese talón de aquiles planea atacar EA con su servicio Origin que ya está disponible para descargar en su sitio web.

Antes conocido como “EA Store”, Origin sigue la misma senda: se puede comprar, descargar y mantener al día los juegos de Electronic Arts. Inicialmente en formato Beta, el servicio está disponible para PC y dispositivos móviles, y además permite mantenerse en contacto con amigos dentro del servicio. Sin embargo, está a años luz de ofrecer la mismas posibilidad que Steam ofrece.

A pesar de sus claras desventajas ante otros servicios similares con más características y más publicadores presentes, Origin ofrecerá acceso a material exclusivo, integración con redes sociales, y la posibilidad de cruzar datos de jugadores en múltiples plataformas. Por ejemplo, suma experiencia en un título para aparatos móviles sumaría experiencia en su símil de PC.

Según el mismo EA, Origin podría ofrecer cierto contenido exclusivo en un futuro cercano, casi-obligando a los usuarios a instalar el programa, hacerse una cuenta, comprar y descargar, al menos que se lo quieran perder comprándolo en otro lugar.

Personalmente no encuentro que sea un gran competidor. A lo mucho estarán Steam y Origin instalados en el mismo sistema pero es muy posible que los usuarios decanten finalmente por iniciar los juegos con Steam para tener el overlay (yo lo hago con Crysis 2 para poner Youtube y escuchar Rush). Pero por algo se empieza, dicen por ahí.

Link: Comunicado de prensa