El valor de Nokia se precipita en la Bolsa

El valor de Nokia se precipita en la Bolsa

Analistas opinan que lo peor está por llegar a la compañía

Nokia no levanta cabeza desde su compra por parte de…, perdón, alianza, con Microsoft. La compañía finlandesa ha visto como sus valores en Bolsa han bajado precipitadamente tras su anuncio rebajando su expectativa de ganancias.

Sus acciones bajaron hasta un 28% en apenas dos días, una caída que según diversos analistas podría continuar y que la empresa justifica por las flojas ventas durante este segundo trimestre del año debido a las especiales condiciones del actual mercado en China y Europa.

Otros expertos ven sin embargo esta caída en las últimas decisiones tomadas por su consejero delegado Stephen Elop, como el abandono progresivo de Symbian y su sustitución por Windows Phone como sistema operativo.

El analista Stephen Patel lo ve así:

Seguiríamos evitando la acción porque las ventas de teléfonos inteligentes (con tecnología) Symbian están cayendo más rápidamente de lo esperado, y somos escépticos de que los nuevos modelos Windows Phone puedan reemplazar las ganancias perdidas.

Será el último trimestre del año, con los nuevos Nokia equipados con el sistema operativo móvil de Microsoft y la campaña de Navidad, cuando Nokia demostrará si puede dar la talla o no.

Link: Nokia se hunde en la Bolsa tras la rebaja de sus pretensiones (El Mundo)