Nintendo Wii U

El presidente de Nintendo dice que el Wii U no será una consola barata [Actualizado]

Si algo hay que reconocerle a Nintendo en estos días de E3, es que se han estado llevando la nota. Para bien o para mal, todo mundo está hablando de ellos, sobre todo en relación a su próxima consola.

PUBLICIDAD

A pesar de que la máxima reza “que hablen bien o mal de ti, pero que hablen”, hay cosas que pueden dañar potencialmente la perspectiva de los jugadores, la de los socios comerciales y luego la de los inversionistas. Ya ustedes saben que el valor en la bolsa de Nintendo cayó el día del anuncio del Wii U (y descendió otro 5% un día después). Y ahora, el Presidente Mundial de Nintendo, que suena como a Emperador de las Galaxias Circunvecinas, Satoru Iwata, dijo que Wii U “no será una consola barata”. Es decir, ya nos están anunciando que nos olvidemos del precio de 250 dólares que tuvo Wii en su lanzamiento.

De alguna manera, es entendible, dado el control/iPad tablet. Pero aparentemente Wii U es muy complicado de explicar. El mismo Iwata dijo, después de la caída del valor de su empresa en la bolsa, que habían errado la estrategia y que tal vez debieron explicar más cómo es que funciona la consola. Pero él mismo se enreda en sus declaraciones, diciendo que el control es lo importante y que el sistema será prácticamente invisble. Es decir, es importante, pero no es importante.

Ojalá que en las próximas semanas veamos cosas más concretas acerca de Wii U. Yo sí necesito entender cómo es que quieren vender este nuevo sistema que solo podrá usar un control de los nuevos. Supongo que para los cooperativos en línea van a ser muy útiles, pero ¿y la gente que juega acompañada en casa? ¿De vuelta a los Wiimotes?

Actualizado: La fuente original, London Evening Standard, no menciona ningún dicho específico de Iwata sobre el precio de la consola ni que será más cara de lo pensado. Por ahora, sigue en pie el precio de USD$250.

Link Iwata: Wii U “Not Going To Be Cheap” (The Inquisitr)

Tags

Lo Último