Equipos

El iPhone celebra su cuarto aniversario desde su lanzamiento

Se cumplen cuatro años desde el lanzamiento del primer iPhone, equipo que vendría a revolucionar el mercado de la telefonía celular

Un día como hoy pero hace cuatro años Apple iniciaba la comercialización de unos de los terminales que marcaría un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil, hablamos del iPhone comercializado de manera exclusiva por el operador AT&T en Estados Unidos.

La historia en torno al primer teléfono de la compañía de la manzana blanca se remonta al año 2005, momento en el que Steve Jobs le encargó a un grupo de ingenieros de su compañía que investigaran el desarrollo de una nueva tecnología de pantallas táctiles para ser utilizada en un Smartphone. El trabajo iniciado por Apple contó con la colaboración de AT&T y tuvo un costo estimado en unos 150 millones de dólares (el desarrollo del iPhone se extendió por unos treinta meses).

En la medida de que los rumores relacionados con la inminente entrada de Apple al mercado de la telefonía celular con un producto revolucionario se confirmaron el 9 de Enero de 2007, cuando el propio Jobs presentó el equipo en el marco de la MacWorld de ese año.

Una vez que el dispositivo logró contar con la aprobación de la FCC la compañía estuvo en condiciones de iniciar su comercialización, lo que se concretó el 29 de Junio de 2007 a las 6 pm (hora local).

El éxito del iPhone fue inmediato -sólo en el primer fin de semana se comercializaron medio millón de dispositivos- logrando transformar lo que hasta esa época era un “aburrido” mercado. No existían las tiendas de aplicaciones, los teléfonos eran utilizados principalmente para realizar llamadas y mensajería, el mercado era dominado por Nokia y las operadoras contaban con el control total sobre los dispositivos que comercializaban.

Muchos fabricantes de teléfonos móviles desacreditaron la idea de Apple de lanzar un equipo táctil, argumentando que los usuarios ya estaban familiarizados con los teléfonos con teclado, por lo que veían difícil que optaran por un equipo que contaba con una sola tecla.

El primer iPhone contaba con una pantalla de 3.5” (480 × 320 Píxeles), un procesador ARM 1176JZ(F)-S de 620 MHz con 128 MB de memoria interna, cámara de 2 MP y se comercializó en dos versiones: 4 y 8 GB (posteriormente se sumaría un modelo de 16 GB).

Ahora que el iPhone ya va en su cuarta generación tenemos un mercaso mucho más entretenido y competitivo, sobre todo desde el momento en que Google ingresó al mercado con su plataforma Android y el nuevo intento de Microsoft de ocupar un lugar preponderante en el mercado con Windows Phone.

Link: Happy 4th Anniversary, iPhone (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos