El Hoverbike podría ser un speeder de Star Wars, pero es más bien un "motocóptero"

El Hoverbike podría ser un speeder de Star Wars, pero es más bien un "motocóptero"

Es un prototipo desarrollado por el australiano Chris Malloy.

Al ver la foto de este vehículo diseñado por el australiano Chris Malloy, inevitablemente se me cruzó por la cabeza la idea de que al fin existiría un speeder bike como los de las persecuciones a alta velocidad por el bosque en Endor, en El Regreso del Jedi. Pero pronto comprendí que en vez de ser similar a ellos, es más bien algo como un “motocóptero” o “helicleta”. La verdad es que no sé qué nombre le correspondería recibir (su creador los bautizó como Hoverbike), pero el tema es que vuela por los cielos en lugar de flotar y correr cerca del piso.

Si pensamos en una motocicleta, sería un cuerpo tradicional, pero con las ruedas acostadas y en lugar de ruedas, dos propulsores. Tiene un motor de cuatro tiempos y 1.170 centímetros cúbicos que le permitirían alcanzar una velocidad de unos 150 knots (278 km/h) y una altitud superior a los 3.000 metros.

¿Por qué “permitiría”? Porque recién es un prototipo que aún no ha sido probado en vuelo. Antes, Malloy necesita asegurarse de que es seguro.

Su cuerpo es de kevlar reforzado con fibra de carbono y centro de espuma, mientras que las aspas son de roble de Tasmania y bordes frontales cubiertos de fibra de carbono. Y su estanque de 30 litros le da una autonomía de unos 148 kilómetros.

Al igual que en los helicópteros Chinook, sus propulsores giran en direcciones opuestas, no requiere un rotor de cola para anular las fuerzas rotacionales y mantener su estabilidad.

Tras los testeos pertinentes, su creador espera lanzar una producción limitada dentro de un año y calcula que su valor bordearía los US$40.000 (que bajaría paulatinamente en la medida que aumente su producción). La duda que me queda es que al ser un vehículo ultraliviano (105 kilos), no requeriría una licencia para poder conducirlo. Peligroso…

De todas maneras, espero que en algún momento evolucione hacia un speeder bike.

[gallery columns="4"]

Link: Australian built Hoverbike prepares for takeoff (Gizmag)