Curiosidades

El día que Motoblur perdió su nombre

Se aceptan sugerencias para tener cómo nombrarlo

Engadget

PUBLICIDAD

Es común que las personas, sobre todo en la adolescencia, piensen por lo menos alguna vez que tienen el nombre más feo del mundo. Lo que no es para nada común es que los padres, que eligieron esos nombres, despierten un buen día con la idea de no nombrar más a sus hijos por su nombre porque, entre otras cosas, a los conocidos de la familia les parece feo. Bueno, Motorola lo acaba de hacer con su hijo, Motoblur.

Y es que la compañía ha tomado la decisión de no volver a decirle Motoblur al Motoblur, posicionado como ideal para los amantes de las redes sociales, debido a que el nombre era el blanco perfecto para las constantes críticas recibidas a causa de su versión modificada del sistema operativo Android.

Pero, ¿quiere decir esto que el innombrable equipo de Motorola ahora correrá Android en su forma original? Fuentes de la compañía creen que no. Simplemente se dejará morir la marca Motoblur para que los usuarios no tengan un nombre propio hacia el cual escupir su disgusto ante las modificaciones hechas al sistema operativo originalmente desarrollado por Google.

La desaparición del aborrecido nombre es, en el fondo, más reacción que acción: hace más o menos un mes, Motorola preguntó por Facebook qué cosa quisieran los usuarios que fuese desarrollada por los programadores de Android y el resultado fue un grito a todo pulmón: las siete primeras posiciones correspondían a la opción de librarse de Motoblur. La octava era más tajante: poder desinstalarlo.

Por cierto, Motorola podría ser el primero de muchos “papás” que dejen sin nombre a sus retoños: aunque en menor medida, otras versiones de Android rebautizadas por los fabricantes también son objeto de desprecio colectivo, como TouchWiz de Samsung, Sense de HTC y Timescape de Sony Ericsson.

¡Vamos a echarle una mano a este teléfono de Motorola despojado de su nombre! ¿Les parece si empezamos a proponer nuevas maneras de llamarlo? ?

Link: Engadget / ITespresso

Tags

Lo Último