Eventos

El control de Wii U no es de alta definición, sino 480p [E3 2011]

Cortesía de Golgotron, pero le subí algo la exposición.

Anteriormente les reportamos que el control de Wii U tenía pantalla con una resolución de 720p, aún cuando Nintendo no había dado las especificaciones 100% oficiales respecto a ella. En la demostración que tienen en el piso de la E3 los tipos de Golgotron contaron todos los píxeles del control y dieron con la cruda verdad: no es de alta definición.

Armados con una cámara de muy alta resolución, como esas con la que fotearon a Cecilia Bolocco en pelotas, le sacaron todas las imágenes posibles al control, contaron los píxeles de la pantalla, y dieron su veredicto: 854 píxeles de ancho por 480 de alto, más conocido por los geeks como “480p” por su proporción widescreen.

Esto está muy lejos de una resolución HD (1280×720) y mucho menos Full HD (1920×1080), pero claro, estamos hablando de una pantalla de 6.2 pulgadas. Muy raro pensando que otros competidores pueden llegar a resoluciones más grandes.

Cosa de proporciones

La pantalla del control de Wii U debe tener aproximadamente 160ppi de resolución, según las medidas que reportan. En contraste:

  1. LG, que produce el iPhone 4 con Retina Display, ofrece una pantalla de 3.5 pulgadas a una resolución de 960×640 (326ppi).
  2. Samsung ofrece actualmente Super AMOLED, que ofrece 260ppi, y no necesita retroiluminación LED.

Si hacemos los cálculos con una resolución sobre la alta definición usando cada tecnología:

  1. LG podría ofrecer una resolución de 1600×900 – no es 100% óptima pero igual – en 5.6 pulgadas.
  2. Samsung podría llegar a los 1280×720 (720p) a 5.6 pulgadas.

Por lo visto, cualquier fabricante que ofreciese algo igual o mayor a los 240ppi le permitiría a Nintendo colocar una pantalla 720p de 6.2 pulgadas en el control, algo muy posible pensando en que la mayoría de las fabricantes son capaces, con algo de esfuerzo, de lograr esa densidad de píxeles. Si el cuadrado no llega justo a las 6.2 pulgadas, en el peor de los casos veríamos bordes negros al rededor de la imagen.

Por supuesto, esto no es malo al menos que la Wii U se lanzara mañana. Recién van por los diseños finales con hardware funcional, así que perfectamente Nintendo puede pegar el salto de 480p a una pantalla con más definición cuando se lance el próximo año, por lo menos 960×540 (QHD) que sería el principio de lo ideal. Pero no se sorprendan si al final la compañía mantiene esa resolución en las especificaciones finales con tal de mantener el precio de todo el paquete.

Link: Nintendo Wii U Tablet Screen Resolution Revealed (Golgotron vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos