EA: Nosotros no sacamos a Crysis 2 de Steam, fue Valve

EA: Nosotros no sacamos a Crysis 2 de Steam, fue Valve

Quienes estaban listos con las escopetas y los látigos para ir en pos de Electronic Arts, pueden guardarlos. Resulta que ellos no sacaron a Crysis 2 de Steam.

Es comprensible saltar del asiento cuando EA tiene ya su propio servicio en línea y misteriosamente uno de sus juegos desaparece de otro. Pero Electronic Arts envió una declaración a IGN en la que se desliga por entero de esa decisión y de hecho señala que se tomó en Valve. A continuación, lo que el estudio tiene que decir al respecto:

Es desafortunado que Steam haya retirado a Crysis 2 de su servicio. Esta no fue una decisión de EA que haya tenido base en ninguna acción de EA.

Steam ha impuesto una serie de reglas de negocios para los desarrolladores esperando vender contenido en ese servicio, muchas de las cuales no son obligatorias en otros lugares de juego en línea. Desafortunadamente, Crytek tiene un acuerdo con otro servicio de descarga que viola las nuevas reglas de Steam y esto resultó en la expulsión de Crysis 2 de Steam.

Crysis 2 continúa disponible en varios otros servicios de descarga, incluyendo Origin.com

Pues ahí tienen, esa es la posición oficial de Electronic Arts. En toda justicia, tal vez estén usando una letra pequeña en el contrato para justificar la salida de Crysis 2 de Steam, pero sí han sido muy claros en que la decisión fue del otro lado.

Ya veremos que dice Valve al respecto.

Link Crysis 2 Pulled from Steam; EA Denies Involvement (IGN)