PC

EA lanza Origin, su propia tienda de videojuegos en línea

Tenemos otro contendiente en el mundo de las descargas digitales para unirse a Good Old Games, Impulse, Direct2Drive, Amazon Game Downloads, y el todopoderoso Steam: Origin, de Electronic Arts.

El servicio es prácticamente la evolución del EA Store, donde tienes acceso a casi todo el catálogo de Electronic Arts. Además de hacer lo que se espera de una tienda digital, conectarte a tus amigos que usen el mismo servicio e integrarse a las redes sociales, Origin será la puerta de acceso para material exclusivo, aunque ese concepto no está claro del todo. ¿Será la forma de pelear contra Steam y el resto de servicios?

También Origin estará integrado en dispositivos móviles y juegos EA Mobile. Por ahí aparece un caso hipotético de interacción entre juegos: la experiencia que juntas en un juego para iOS puede sumarse a la de PC, por ejemplo. Eso sí es potencial y un gran punto para el nuevo servicio de Electronic Arts.

Hoy por hoy no tiene forma de desbancar Steam, que ofrece mucho más por menos (overlay, chat-in-game, etcétera). Aunque Origin está disponible para descargar en estado Beta, no es una mala forma de llegar (o re-llegar) al mercado. Pero por ahora lo veo más como ese programa dormido en el equipo que se despierta sólo cuando tienes que comprar algo que no está en los otros servicios.

El que quiere probarlo, y porqué no comprar algunos juegos, sírvase descargarlo desde el sitio oficial.

Link: Electronic Arts lanza competencia para Steam (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos