Destacados

Diseñan en España unos condones ‘más fáciles’ de colocar

¿Te resulta muy complicado o estresante colocarte un preservativo?

¿Te pones nervioso a la hora de ponerte un preservativo? Si te ha pasado que en alguna oportunidad te has encontrado incómodo a la hora de colocarte un condón, por nervios, ansiedad, o como lo quieras llamar, esta noticia seguro te interesará: Una empresa española ha diseñado unos condones de «fácil» colocación.

¿El secreto? Dos simples tiritas laterales que te ayudan a la hora de colocar el preservativo en su lugar. ¡Se acabó el estrés a la hora de ponerte un condón!

El sencillo pero práctico diseño es obra de María Ángeles Machuca, una empresaria sevillana afincada en Cádiz, que ha patentado este sistema en España y que afina los trámites para hacerlo en Europa. Pero ojo, que no es a la primera que se le ocurre algo similar: Ya en Estados Unidos y China hay un par de empresas que han diseñado soluciones parecidas para facilitar la colocación de los preservativos.

Mientras la sevillana ultima los detalles para lanzar el producto al mercado, ha confesado que la idea surgió como un tema divertido, hasta que se convirtió en un «desarrollo» digno de ser patentado… Vamos, que ya se patenta cada cosa.

En fin, que lo cierto es que Machuca asegura que incluso podría vender la patente, porque esto de los condones no es su negocio, pero mientras le hacen alguna oferta o finalmente decide lanzarse al mercado con una marca de preservativos de fácil colocación, aprovecha de pensar en valores añadidos que podría incorporar a su artilugio como unas cintas de colores… Hasta condones temáticos podrían salir de esto.

Una de las cosas que me llama la atención es el temas de las patentes. Si se supone que ya se venden artilugios similares en Estados Unidos y China… ¿Cómo es que esta sevillana consigue patentarlo? No me queda claro. Y otra cosa que no termino de comprender, y donde quizás alguno de nuestros queridos lectores de FayerWayer me pueda ayudar es: ¿Resulta muy estresante y/o complicado colocarse un preservativo sin estas tiras?

Bueno, particularmente no voy a criticar la idea, ni nada, al contrario: Creo que es una forma más higiénica de colocar el preservativo, y sí pienso que puede ayudar a las parejas que se ponen «nerviosas» en esos momentos. Al final, con tal que sea para ayudar a que se minimicen las excusas y se promueva el uso del condón, yo le aplaudo la idea… Aunque al párroco de mi Iglesia no le haga ni la más mínima gracia.

Y acá un vídeo de una entrevista que le hizo la Agencia EFE (y publicó el Diario La Vanguardia) a la diseñadora de este preservativo con tiras, donde deja entrever que confía en que su «creación» se convertirá casi que en una moda porque ahora ponerte el preservativo será «diferente» y por la novedad les va a «encantar»… ¿Y es que era aburrido antes?

Link: Patentan en España unos condones fáciles de colocar (La Vanguardia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos