Destacados

Detienen a creador de iRedbanc cuando viajaba a la WWDC

Hoy lunes sea realiza la audiencia en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Cuando todos los que trabajamos en el mundo de la tecnología nos preparamos para vivir — unos desde cerca, otros desde lejos — la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC), que se realizará este lunes en San Francisco, hay una persona que no lo vivirá de ninguna de las dos maneras.

Y es que Carlos Oliva, de iDevSoftware — una empresa chilena que desarrolla aplicaciones para iPod Touch y iPhone — y creador de iRedbanc, la app gratuita que permite encontrar cajeros automáticos, fue detenido cuando se aprestaba a tomar el vuelo rumbo a Estados Unidos, por el delito de uso indebido de marca, en este caso, de RedBanc.

Policía Internacional lo detuvo el pasado sábado 4 a eso de las 21 horas y lo dejó bajo custodia, tras lo cual ayer fue trasladado a Valparaíso a la espera de que hoy se realice la audiencia en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

En el 2009 Oliva había sido demandado por infracción marcaria, ante lo cual fue citado a declarar. Éste acudió y se acordó bajar la aplicación. El 26 de mayo se dictó una orden de detención en su contra, de la que el desarrollador – al haber cambiado de domicilio – sólo se enteraría al ser detenido en el Aeropuerto de Santiago.

Estaremos atentos al desarrollo de esta noticia y ampliaremos en cuanto haya más novedades.


Tags

Lo Último


Te recomendamos