Detenidos en China por robar diseños del iPad 2

Detenidos en China por robar diseños del iPad 2

Los emplearon para lanzar fundas antes de que el dispositivo llegara al mercado

Además de su rica cultura milenaria, China es también famosa por sus copias más o menos descaradas de gadgets y por su piratería industrial.  Un delito que por lo general es permitido pero que en este caso, que involucra a la local Foxconn, ha terminado con la condena de tres personas.

Los detenidos robaron diseños del iPad 2 y los vendieron antes de la llegada de la nueva versión de la tablet de Apple al mercado chino. Los condenados son un empleado de Foxconn, compañía que fabrica componentes para Apple, un ex-empleado de la misma y un agente legal de Maita Electronics, una empresa rival.

Este último accedió a través de los otros dos a diversos diseños que le permitieron crear toda una línea de fundas para la tablet antes de su estreno en China e incluso presentarlas en una feria en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta el tipo de condenas que aplica la justicia china, estas han sido leves, aunque no deja de sorprender que en el país del “iPed” y los “Suny Ericssun”, donde los usuarios locales confunden incluso los originales con las copias (que han llegado antes al mercado), se considere un delito.

Link: Tres condenados en China por robar diseños del iPad 2 (El Mundo)