Ciencia

Los vehículos podrán descontaminar el aire mientras circulan


Se llama “Eco-MMotion” y tiene la misión de hacer que los vehículos puedan contribuir a descontaminar el aire mientras circulan. Así como lo lees: Lo contrario a lo que haría la combustión normal de un vehículo, y no es que estás entendiendo mal.

Se trata de un dispositivo desarrollado y patentado por un investigador español de nombre Eusebio Moro, que se puso a inventar tal aparato que no representará ningún costo adicional para el dueño del vehículo que lo instale.

Publicidad

Y es que Eco-MMotion funciona así: El aire con los contaminantes es recogido por la parte delantera a través de unas toberas que reparten el caudal del aire a tratar por una red de conductos. Luego, el aire pasa por los distintos elementos del dispositivo encargados de depurar, siendo retenidos los contaminantes y expulsando el aire tratado a través de unas toberas situadas en la parte trasera del vehículo, como vemos en la imagen superior.

Explica su desarrollador que Eco-MMotion puede ser instalado tanto en vehículos nuevos, como en vehículos antiguos. Destaca que se si se produce una instalación masiva de este dispositivo se podría contribuir significativamente a hacer más limpio el aire urbano y mejorar el medio ambiente y la salud de las personas:

Un dato: Eco-MMotion está diseñado de forma que cuando el vehículo está en movimiento o parado en un semáforo está realizando la función para la que ha sido diseñado “purificar el aire ambiente”. Así, el vehículo a la vez de ser un elemento de transporte se transforma en un medio eficaz de lucha contra al contaminación. ¿Una buena idea, no?

Esperemos que pueda ser comercializada pronto, y a un precio accesible para que realmente se use… Sería ideal que todos los vehículos nuevos trajeran una solución así incorporada, ¿no crees?

Link: Eco-MMotion (Inventos e inventores)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último