Ciencia

Los vehículos podrán descontaminar el aire mientras circulan

Gracias a Eco-MMotion, un dispositivo desarrollado y patentado por un investigador español


Se llama “Eco-MMotion” y tiene la misión de hacer que los vehículos puedan contribuir a descontaminar el aire mientras circulan. Así como lo lees: Lo contrario a lo que haría la combustión normal de un vehículo, y no es que estás entendiendo mal.

Se trata de un dispositivo desarrollado y patentado por un investigador español de nombre Eusebio Moro, que se puso a inventar tal aparato que no representará ningún costo adicional para el dueño del vehículo que lo instale.

Y es que Eco-MMotion funciona así: El aire con los contaminantes es recogido por la parte delantera a través de unas toberas que reparten el caudal del aire a tratar por una red de conductos. Luego, el aire pasa por los distintos elementos del dispositivo encargados de depurar, siendo retenidos los contaminantes y expulsando el aire tratado a través de unas toberas situadas en la parte trasera del vehículo, como vemos en la imagen superior.

Explica su desarrollador que Eco-MMotion puede ser instalado tanto en vehículos nuevos, como en vehículos antiguos. Destaca que se si se produce una instalación masiva de este dispositivo se podría contribuir significativamente a hacer más limpio el aire urbano y mejorar el medio ambiente y la salud de las personas:

Eco-MMotion conseguiría depurar un caudal sobre el orden de 1500m3/h por vehículo, con lo cual si tenemos en cuenta la cantidad de vehículos que hay en una gran ciudad, multiplicado por los metros cúbicos, nos podemos hacer una idea del aire que sería tratado, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad del aire ambiente”, destaca.

Un dato: Eco-MMotion está diseñado de forma que cuando el vehículo está en movimiento o parado en un semáforo está realizando la función para la que ha sido diseñado “purificar el aire ambiente”. Así, el vehículo a la vez de ser un elemento de transporte se transforma en un medio eficaz de lucha contra al contaminación. ¿Una buena idea, no?

Esperemos que pueda ser comercializada pronto, y a un precio accesible para que realmente se use… Sería ideal que todos los vehículos nuevos trajeran una solución así incorporada, ¿no crees?

Link: Eco-MMotion (Inventos e inventores)

Tags

Lo Último


Te recomendamos