Desarrolladores de L.A. Noire se quejan de las condiciones de trabajo

Desarrolladores de L.A. Noire se quejan de las condiciones de trabajo

L.A. Noire ha sido una sorpresa y muchos han alabado al Team Bondi por sus logros a nivel tecnológico. Lo que pocos saben es que muchos empleados se han quejado de las condiciones de trabajo a las que fueron sometidos durante el desarrollo del juego. Jornadas laborales de 12 horas, trabajo los fines de semana y por si fuera poco, quedarse fuera de los créditos son algunas de las quejas.

Un desarrollador que trabajó por tres años en Team Bondi reportó al Sydney Morning Herald que las sesiones de trabajo eran de 10 y 12 horas incluyendo los fines de semana. Después de un año de pensarlo y recibir presiones de su esposa, el desarrollador renunció. Lo que no sabía es que su trabajo no sería reconocido en los créditos, al igual que otro centenar de empleados.

Algunos reportan que la gente de Team Bondi les exigió quedarse hasta el final del desarrollo para poder incluirlos en los créditos, algo que es poco ético y va en contra de las reglas que establece la IGDA. Lo cierto es que lo menos que espera alguien que dedicó cuatro años a un proyecto, es ser reconocido por su trabajo.

Con el paso de los años, los procesos de desarrollo se han hecho más cortos y es bastante común que las compañías practiquen el crunch time. Este término se refiere a las horas extras de trabajo que se necesitan para cumplir con las fechas de entrega y regularmente no se pagan, aunque a veces se ofrecen bonificaciones al concluir el desarrollo del juego.

El crunch time es perjudicial a nivel físico y emocional. Hace algunos años el término estuvo en los reflectores gracias a una nota de un blog titulada EA Spouse donde se criticaban las condiciones de trabajo en Electronic Arts.

Link: Blockbuster L.A. Noire faces credits crisis (via GamesIndustry.biz)