Descargas

Desarrollador de iRedbanc queda libre

Carlos Oliva llegó a un acuerdo que lo obliga a retirar toda referencia de la aplicación.

Bien temprano en el día de ayer te contamos que Carlos Oliva, el desarrollador al frente de iDevSoftware y creador de iRedBanc, la aplicación gratuita que permite encontrar cajeros automáticos, había sido detenido cuando se disponía a tomar el vuelo para asistir a la Conferencia de Desarrolladores de Apple 2011 en la ciudad de San Francisco, por el delito de uso indebido de la marca RedBanc.

Con Audiencia marcada para las 11:30 de la mañana en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Viña del Mar, Oliva finalmente quedó en libertad tras llegar a un acuerdo según el cual debía retirar toda referencia de la aplicación y hacer como que nunca existió.

Sinceramente, y tomando en cuenta los tiempos en los que vivimos actualmente, ¿creen que de esta manera queda zanjado el tema? ¿Qué arriesgarán en términos formales los desarrolladores de no cumplir esta orden que, dicho sea de paso, escapa a su control? ¿Quién se hace cargo de los daños morales sufridos por ellos?

Al parecer este es sólo el primer round de una batalla legal que recién comienza y cuyo gran perdedor es el emprendimiento chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos