Destacados

Demandan a Google y sus socios por violación de la marca “ChromiumPC”

ISYS Technologies busca detener la comercialización de los productos Chromebook y Chromebox PC.

ISYS Technologies demandó a Google y sus socios (Acer, Amazon.com, Best Buy y Samsung) por violación de marca. La empresa argumenta que Google no tiene derecho a utilizar de manera comercial los nombres de Chromebook y Chromebox (equipos de escritorio con Chrome OS), debido a que son bastante similares al de su marca de ChromiumPC – utilizada por la subsidiaria Xi3 Corporation, en su línea de computadoras modulares.

La demanda busca una orden de restricción temporal y medida cautelar urgente en contra de Google y sus socios para detener la comercialización de los productos Chromebook y Chromebox PC.

En noviembre de 2009, ISYS Technologies anunció su intención de apoyar los sistemas operativos basados ​​en Internet con su Arquitectura de Computadoras Xi3 cuando lanzó su blog ChromiumPC en http://chromiumpc.blogspot.com. Después en 2010 fue aprobada su solicitud de marca para «ChromiumPC» por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, aún contra las objeciones de Google por la similitud de nombre con el proyecto Chromium OS.

Lo curioso es que la empresa que anunció el ChromiumPC como el primer PC de escritorio con Chrome OS, ahora convenientemente dice que «está diseñado para soportar cualquier sistema operativo x86, incluyendo Windows, Linux, Unix y otros basados ​​en código abierto, pero no se enviará pre-cargado con una licencia del Google OS».

Sin duda se trata de otro caso de troll de patentes, aunque cabe señalar que inicialmente Google quería llamar «Speedbooks» a sus computadoras con Chrome OS, pero la existencia de otra compañía con esa marca hizo que cambiara su nombre a Chromebook para después reclamar el uso de ChromiumPC.

Mientras tanto el lanzamiento de los Chromebooks sigue programado para el próximo 15 de junio.

Link:  Google sued over Chromebook name (PCPro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos