Videojuegos

¿De dónde salieron los nombres Samus Aran y Metroid?

Este es un dato que yo no conocía y que cuando lo leí me pareció de lo más disparatado. Samus Aran recibió su nombre a partir del de un futbolista. Y no cualquier futbolista.

El nombre original de Metroid, el título de culto de NES, era Space Hunter. Estarán de acuerdo en que Cazador Espacial no suena tan bien como quedó al final. Pero su origen no es el más místico ni el más relacionado al espacio. De hecho, está muy anclado en la Tierra. Metroid resultó de unir dos palabras: “metro” (como en “subterráneo”) y “android”.

El de Samus Aran, la aventurera espacial más sexy desde que Sigourney Weaver enseñase la ropa interior en Alien 2, tiene uno todavía más extraño. Resulta que, en tono de broma, Hiroji Kiyotake y Yoshio Sakamoto hablaron acerca de Edson Arantes do Nascimento, que todos conocemos como “el señor ese que vende pastillas azules”. Digo, no, todos lo conocemos como Pelé. El punto es que su nombre fue la inspiración, aunque, para un japonés, la pronunciación del portugués debe ser la cosa más indescifrable. Aran es bastante claro, apócope del apellido, pero ¿Samus? Aparentemente es como interpretaron el “Edson” y el “Nascimento”. Supongo que no se dieron cuenta que es nombre masculino en inglés.

Finalmente, SR388 salió del número en el motor de un modelo de motocicleta Yamaha.

Ahora, los reto a pensar en Samus y no relacionarla con Pele y tarjetas Visa.

Link This Is How The Names “Metroid” And “Samus Aran” Came To Exist (Siliconera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos