Descargas

DailyData, una aplicación para Android que te avisa cuando estás enfermo

DailyData podría estar disponible en el Android Market en enero de 2012.

Hacen de todo. Ahora los smartphones te avisan cuando estás enfermo. Y es que Anmol Madan, investigador del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) y otros dos ex alumnos crearon una startup llamada aGINGER.io, cuya aplicación DailyData utiliza datos del sistema operativo Android, además de mensajes de texto y localización, para prever resfríos, gripes e incluso depresión.

PUBLICIDAD

La app cuenta con una panel de acceso que muestra el comportamiento estándar y los días en los cuales hay desvíos, en cuyo caso la aplicación le ayuda al usuario a darse cuenta de las enfermedades.

Tras analizar más de 320 mil horas de datos de celulares, el comportamiento de los llamados teléfonos inteligentes fueron modelados. Ante la señal de cualquier cambio en esos patrones, se le avisa al usuario que algo no marcha bien. En las pruebas, la app fue capaz de detectar cerca de 60% a 90% de los días en que había síntomas de problemas de salud mental o de enfermedades respiratorias.

DailyData podría estar disponible en el Android Market en enero de 2012. Mientras tanto, dos médicos ya están probándola en pacientes. Madan pretende ofrecer la aplicación a empresas, proveedores y laboratorios farmacéuticos para ayudar a pacientes y empleados. Eso sí, el investigador del MIT precisa que ésta no hace un diagnóstico sino que da una alerta precoz de auto ayuda y auto atención.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y, a riesgo de sonar masoquista, con este revolucionario invento al fin tendrás una buena excusa para enfermarte (y ver cómo se comporta tu androide verde).

LinkStartup Uses Your Smartphone To Tell You When You’re Sick (Mashable)

Tags

Lo Último