Descargas

“¿Cuánto Falta?” y “Micro”: Dos aplicaciones para moverte en el Transantiago

Ambas califican para ser las Aplicaciones de la Semana que te traemos en Wayerless.

Como ya saben, todos los miércoles en Wayerless te traemos la Aplicación de la Semana, y en esta oportunidad te queremos presentar las aplicaciones ¿Cuánto le falta al Transantiago? y Micro, dos apps gratuitas que te ayudarán a saber cuánto tiempo le falta al bus que estás esperando.

«¿Cuánto le falta al Transantiago?» es una aplicación desarrollada para iOS por la gente de Onda, mientras que «Micro» es una app desarrollada por Memetic para el sistema operativo Android. Ambas te ayudarán a saber cuánto le falta al troncal o bus de acercamiento que estás esperando para que llegue al lugar donde te encuentras. Esta aplicación se basa en la información que entrega el sistema de predicción del Servicio de Información Móvil de Transantiago (SIMT), desarrollado y operado por Wireless-IQ S.A.

Se supone que todos los paraderos del Transantiago tienen un código. Por ejemplo PC201. Ese código se ingresa en la aplicación y el sistema te enviará el tiempo de llegada de todos los buses que pasarán por el paradero en el que estás. Las aplicaciones te indicarán qué recorrido pasará, cuántos metros de distancia le falta para llegar y en cuánto tiempo pasará el primer y segundo bus más cercano al paradero donde te encuentras.

Este servicio es totalmente gratuito en ambas plataformas, pero su funcionamiento depende exclusivamente del Servicio de Información Móvil de Transantiago (SIMT), así que no culpes al desarrollador por fallas e interrupciones que puedan ocurrir mientras ocupas estas apps.

«Cuánto le falta al Transantiago» la puedes descargar totalmente gratis desde la App Store de Apple y es compatible con un iPhone, iPod Touch y aquellos iPad que operen con iOS 3.2 o superior.

La aplicación «Micro» es compatible con cualquier dispositivo que opere con Android OS 1.6 o superior.

Cada app requiere que tengas una conexión de datos disponible en tu equipo.

Links: ¿Cuánto le Falta al Transantiago? (App Store) –  Micro (Android Market)  – Servicio de Información Móvil de Transantiago SIMT (Sitio Web)


Tags

Lo Último


Te recomendamos